martes, 27 de septiembre de 2016

                                              VESTIDO PLAYERO 
En el tutorial de esta semana os explico como hacer un vestido playero con un pañuelo.
Comenzamos doblando el pañuelo en cuatro y sujetándolo con alfileres para que no se mueva mientras cortamos el cuello. 
A continuación, con cuidado de coger sólo una de las capas de la tela, cortamos la abertura que el vestido lleva en el frente (entre 20 y 25 centímetros)
Retiramos los alfileres, desdoblamos el pañuelo y lo volvemos doblar a lo largo, para recortar la parte delantera del cuello.
Rematamos el cuello con un bies o una cinta, hilvanando antes de coserlo con la máquina. En primer lugar la abertura de la parte delantera.
Y luego el contorno del cuello, dejando a los lados dos trozos de cinta largos para poder atarlo. Si la tela es muy fina puede resultar complicado colocar el bies, ya que la forma del cuello tenderá a deformarse. Se puede pasar un hilván con la puntada pequeña alrededor del cuello antes de colocar el bies para evitar que la tela se nos vaya dando de sí mientras colocamos el remate.
A continuación hay que realizar los dos pespuntes laterales. Tomamos medidas dejando unos 30 centímetros por la parte de arriba y otro tanto por la parte de abajo del vestido y marcamos con alfileres a unos 15 centímetros del borde.
Una vez cosidos los dos pespuntes el vestido está terminado y listo para estrenar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario