miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bolso decorado con pintura en spray

Comenzamos por cortar la tela del tamaño necesario para hacer el bolso y con cinta de carrocero marcamos dos lineas que se quedaran de color blanco y servirán de separación a los otros colores.

Vamos a comenzar por pintar los extremos de la tela, que van en color rojo (TS-04 CHERRY) , así que doblamos el centro y lo tapamos con un papel que sujetamos con cinta de carrocero para que se no manche cuando apliquemos el spray rojo. Colocamos la tela sobre un cartón viejo para proteger la mesa de trabajo de la pintura y aplicamos el spray hasta que la tela queda bien teñida. Podemos acelerar el secado de la pintura utilizando el secador de pelo.

Para pintar la parte verde protegemos con papel los trozos que ya hemos pintado de rojo.
Aplicamos el color verde (TS-09 MOJITO) hasta que la tela está totalmente cubierta. A continuación con el color verde azulado (TS-08 CARIBBEAN) aplicamos algunas lineas de forma transversal. Sin dejar que los colores se sequen, pintamos unas lineas con rotulador para tela de color negro y las vamos difuminando con el dedo, como si las quisiéramos borrar.
Una vez que la tela se ha secado, quitamos los papeles y planchamos la tela por la parte de atrás. Si la tela no tiene mucha consistencia, podemos pegarle una entretela adhesiva para que el bolso quede más rígido.
Cortamos otra tela para hacer el forro del bolso.
Doblamos la tela y cosemos los dos laterales con un pespunte y rematamos la costura con un zig-zag. Hacemos lo mismo con la tela del forro, teniendo en cuenta que tiene que ser un poquito más pequeña que la otra, para que nos quepa en el interior.
Hilvanamos la parte superior de las dos bolsas doblando el borde hacia dentro, en el caso de la tela pintada y hacia afuera en el caso del forro.

Colocamos el forro dentro de la bolsa e hilvanamos la cremallera entre las dos piezas. 
Cosemos la cremallera a la máquina, utilizando el prensatelas especial para cremalleras y rematamos a mano la parte de la cabeza de la cremallera que no se puede coser con la máquina.
Añadimos al extremo de la cremallera un par de borlas de color verde y rojo (aquí podéis ver un paso a paso para hacer borlas de este 
estilo) y ya tenemos el bolso terminado.

Podemos utilizarlo como cartera de mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario